Advierten sobre fuerte oleaje

0
113

Advierten sobre fuerte oleaje

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, advirtió que a lo largo de esta semana se estará registrando un fuerte oleaje por lo que se advierte a los pescadores a tomar las medidas correspondientes.

“Hay un fuerte oleaje y advertimos, de parte de Ineter, a los pescadores artesanales e industriales, tomar esta semana todas las precauciones”, destacó.

Pronostican lluvias

Igualmente, dijo que hay un área de baja presión que anticipa un fenómeno para los próximos días y que podría estar alcanzando las costas del sur de México el fin de semana.

La Compañera aseguró que aparentemente no hay peligro directo para Nicaragua, no obstante, afirmó que podría registrase ingreso de humedad por el océano Pacífico, lo que ocasionaría mucha lluvia. En este sentido, destacó que el Gobierno siempre está atento a atender las emergencias que se puedan presentar.

Sismos

En relación a los sismos, dijo desde el viernes hasta el día lunes hubo 3 sismos en el territorio nacional: 2 en el fallamiento local y 1 en las costas, todos menores a 4 grados.

Refirió que este lunes se registró en Alaska un terremoto de 6.4 grados de magnitud y profundidad de 10 kilómetros. Se emitió una alerta informativa de tsunami.

Ubicado a 7km WSW de Tanaga Volcano, Alaska. 2017/05/08 17:00:47 UTCP: 10km

Mas información http://www.servir.net