Este viernes “se cumplirá la profecía bíblica” La Luna se tiñe de rojo

367

La Luna se teñirá de rojo durante la noche de este viernes debido al eclipse lunar total más largo del siglo XXI, que tendrá una duración de 102 minutos.

El eclipse total de Luna tendrá el máximo centrado en el Océano Índico según datos proporcionados por la NASA y comenzará a las 19:30 horas GMT y finalizará a las 21:12 horas GMT.

Según datos facilitados por el Instituto de Astrofísica de Canarias (España), desde África oriental podrá observarse el eclipse en su totalidad y desde  Europa Occidental (España, Portugal, Reino Unido, Francia o Italia) solo podrá verse la segunda parte con la Luna amaneciendo en el horizonte este; se apreciará menos en Latinoamérica, aunque algo mejor en Argentina y Brasil.

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del Sol y, durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del astro llegue hasta el satélite, lo que provoca que por la noche la luna llena desaparezca por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre, señala la NASA en su web

Desde hacía más de dos años no se producía un eclipse total de luna visible en Europa, lo que hará especial la noche de mañana.

Pero no solo por el eclipse, sino porque la Luna se teñirá de color rojo y se producirá una alineación de Marte, la Tierra y el Sol, lo que hará que el planeta marciano se sitúe más próximo a nosotros, aumentado su tamaño visible.

Profecía bíblica

El evento ha despertado varias teorías que se han viralizado en redes sociales, una de ellas es que el eclipse es una señal del fin de los días y que estamos en la era del Apocalipsis.

La luna sangrienta será sobre Jerusalén, justo cuando se cumplen 70 años de la fundación del Estado de Israel.

El pastor también cita un pasaje del Libro de Joel de la Biblia que advierte que “el Sol se convertirá en la oscuridad, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y terrible del Señor.