Nicaragua entre los 10 mejores destinos del mundo para mochileros

83

El portal informativo especializado en viajes Shock.com hizo un Top10 de los mejores destinos del mundo para mochileros y Nicaragua es una de las recomendaciones que hace para los amantes de la aventura y los viajes.

A continuación el reporte completo:

Con espíritu aventurero, cualquier destino es bueno para irse de mochilero. Sin embargo, en estos 10 países encontrará excelentes alternativas de viaje si busca grandes experiencias a precios pequeños.

Perú
El impresionante Machi Picchu y su deliciosa gastronomía son 2 de las razones que han posicionado a Perú como uno de los destinos turísticos clave de Latinoamérica. Vaya a Perú para una buena mezcla de turismo, cultura y aventura.

Tailandia
Además de sus paisajes y playas, gastronomía exquisita, templos budistas y buena vida nocturna, la razón por la que muchos mochileros eligen Tailandia es su precio: con poco menos de 70.000 pesos diarios le alcanza para buen hospedaje y comida.

Turquía
Una de las cosas más atractivas de Turquía es su mezcla de culturas oriental y occidental. Otra cosa positiva es que con bajo presupuesto puede tener buen hospedaje y alimentación. Puede conseguir una habitación (compartida) desde $20.000 pesos.

Bolivia
No juzgue a Bolivia por su tamaño. En este país de casi 11 millones de habitantes podrá ver desiertos, montañas, Amazonía y una rica tradición cultural. Es además mucho más barato que sus vecinos: con unos $3.000 pesos puede almorzar bien y con otros $12.000 conseguir habitaciones privadas.

Nicaragua
Puede que no sea la opción más popular, pero Nicaragua es un destino muy interesante y subvalorado en Latinoamérica que está tomando fuerza: tiene volcanes, playas y ciudades coloniales. Puede conseguir hospedaje desde $20.000 y comida desde $5.000.

Camboya
El templo de Angkor Wat es una de las atracciones de este país, uno de los más económicos para viajar en el sur de Asia. Puede conseguir habitaciones desde $10.000 pesos por noche y comidas en restaurantes desde $9.000.

Irán
Es uno de los países más baratos para viajar y tiene lugares fascinantes. El transporte dentro de las ciudades es muy económico y puede conseguir una buena comida por no más de $20.000 pesos. Aunque no hay muchos hostales, cada vez surgen en el país más casas familiares adaptadas a este propósito con precios cómodos.

Guatemala
Un país sumamente económico en el que encontrará paisajes bellísimos y algunas de las más impresionantes ruinas de la civilización maya. Un buen menú no le costará más de $15.000 pesos y hay habitaciones desde $21.000 pesos la noche.

Nepal
El destino favorito de la gente que le gusta la escalada pero no es solo eso: también se encontrará a un país con una rica tradición cultural. Puede conseguir hospedaje desde $15.000 pesos.

A new family. The one thing that struck me most during our visit at the Namobuddha monastery is the arrival of the youngest kids. Most of them are coming in at the age of 7 from very remote Himalayan villages. Oftentimes, it’s severe poverty and lack of future chances in life, that make parents decide to send their kids hundreds of miles away. As a result, in most of the cases, they won’t meet again until they finish school at the age of 21. The little kid you see here is called Sonam. He’s 7 years old. This picture is taken only hours after arriving in the monastery. It’s heart touching to see how the older monks welcomed him to the team. For the next 15 years, this is his family. They’ll eat, sleep, play, learn, laugh and cry together. And at the age of 21 chances are high, he decides to stay forever. The one question that kept me awake at night is what really goes on in their little heads on the day they arrive. What do they feel? Do they really understand whats going on? Time will probably tell..

A post shared by Pie Aerts (@because.people.matter) on

Laos
Otro país del sur de Asia, pero a diferencia de sus vecinos, es mucho más rural y tranquilo. Si busca fiesta o playa, tal vez no sea su lugar, pero si busca desconectarse totalmente y ver paisajes bellísimos, visítelo. El alojamiento más caro le va a costar unos $15.000 pesos y con unos $12.000 le puede alcanzar para las 3 comidas.