Red de Comunicadores desarrolla tercer encuentro nacional de Youtubers

100

La Comunidad Youtubers de Nicaragua promovida por la Red de Jóvenes Comunicadores, sostuvo su tercer encuentro nacional en el que enseñaron nuevas herramientas de trabajo a los chavalos y chavalas que incursionan en el mundo de la plataforma digital YouTube, desde donde promueven información variada, cultural, deportiva y de entretenimiento.

Gerardo Santamaría, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, destacó que lo más importante es incentivar a la juventud a seguir produciendo sus ideas y a su vez aportar a que nuestro país sea reconocido a nivel internacional.

Hoy estamos brindándole a los muchachos algunas técnicas de edición desde un móvil, la mayoría de los participantes se han venido capacitando de cara a ser parte activa en un proyecto final que como comunidad nos hemos proyectado. Queremos que los muchachos produzcan material audiovisual que esté asociado a la idiosincrasia nicaragüense desde sus lugares de origen”, refirió.

Santamaría destacó que a corto plazo se han planteado dar a conocer los proyectos de los Youtubers en pantalla gigante en cuatro departamentos del país, entre ellos Granada, León, Managua y Estelí.

“Estaremos proyectando todos los audiovisuales que los chavalos elaboren desde nuestra comunidad y sabemos que los muchachos van a dar lo mejor de su talento para que la gente pueda compartir con ellos un poco de su experiencia”, añadió.

Son muchas las ideas y proyectos que los jóvenes han mostrado a los usuarios de las plataformas digitales, tal es el caso de los gemelos Jasser y León Arce, quienes desde hace seis años han creado un canal de YouTube, a través del cual han compartido mucho contenido con sus más de 50 mil seguidores y consideran que el apoyo que hoy reciben, les permitirá seguir creciendo y mejorando.

“Me parece genial que nos apoyen y que los que ya tenemos algunos años en este ambiente, también compartamos un poco de nuestra experiencia, ojalá que cada vez sean más los chavalos y chavalas que se venzan el miedo y logren proyectar su ingenio a través de una de las más afamadas plataformas virtuales, expresó Leo.

“Hemos tenido resultados positivos a largo plazo, no ha sido fácil, pero vamos al suave conquistando seguidores a tal punto que hoy recibimos ingresos monetarios producto del material que subimos a nuestro canal. Considero que, si los nuevos Youtubers ponen de su empeño, van a lograr grandes resultados”, refirió Jasser.