Combate entre Chocorroncito y Acosta será el 16 de junio

70

Carlos “El Chocorroncito” Buitrago ha corrido con suerte en el boxeo, ya son cuatro oportunidades las que se les han dado para pelear por título mundial en las 105 libras. Ahora se le presenta una quinta oportunidad el 16 de junio frente al puertorriqueño Ángel Acosta, en las 108 libras por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el combate será en el Gimnasio Coliseo José Miguel Agrelot, de la ciudad de Puerto Rico.

Buitrago en su último combate por el título mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue derrotado por nocaut técnico en ocho round por el japonés Hiroto Kyoguchi.

“Estoy contento, primeramente, le doy gracias a Dios por tener una nueva opción de pelear por título mundial, ahora si es el momento de convertirme en campeón mundial, en varias ocasiones le he fallado a mi pueblo, pero en mi próxima pelea no va suceder lo que ha pasado en las anteriores, espero traer ese título para Nicaragua. Me puse a pensar desde que perdí el 31 de diciembre, que en las 105 libras ya no podía continuar era muy difícil para mi poder dar el peso, yo tengo la esperanza que en las 108 libras no me voy a desgastar tanto para marcar la báscula, también ya he peleado en ese peso, el cuál he dominado a mis rivales sin complicación”, dijo el boxeador Carlos Buitrago.

Luís Escorcho, entrenador del chocorroncito, manifestó es un honor ser el entrenador de un muchacho que ha luchado mucho por obtener un título mundial.

“A pesar de sus derrotas nunca se ha dado por vencido, ya nos conocemos hemos trabajado juntos en el 2015 cuando enfrentó a Noé Medina. Estamos entregado de lleno en los entrenamientos en el Gimnasio Roger Deshon y por las tardes estamos corriendo en la Pista de Tartán del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND). Lo fuerte de Ángel Acosta es su cruzado y gancho de izquierda. En estos momentos Carlos anda pesando 120 libras con la preparación que estamos realizando para el 15 de mayo ya estará en 116 libras, hemos trabajado sólo lo físico, en los próximos días vamos a entrar de lleno a lo técnico con los sparrings, tres boxeadores nicaragüenses serán los encargados de preparar a Buitrago: Byron Rojas, Cristofer Rosales y el último que todavía no se ha confirmado”, detalló el entrenador.

Escorcho de origen venezolano, añadió: “Felicito al Comandante Daniel Ortega y a la Cra. Rosario Murillo por los logros alcanzados en materia deportiva como el Gimnasio Alexis Arguello, el Estadio Nacional Dennis Martínez, la Pista de Tartán, el Gimnasio Nicarao que sólo con un Gobierno comprometido con el deporte se pueden ver estas instalaciones el día de hoy en Nicaragua”.

El puertorriqueño Ángel Acosta tiene récord de 17 éxitos todos por un golpe decisivo y una derrota con 27 años de edad, mientras que Carlos Buitrago presenta historial de 30 victorias, 17 por KO, tres derrotas y un empate.