FES celebra Día Nacional de Educación en Masatepe

0
144

FES celebra Día Nacional de Educación en Masatepe

La Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, en celebración de los 10 años de educación gratuita de calidad que ha brindado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó un recorrido con la antorcha que flamea el conocimiento y la esperanza de los jóvenes, por los Centros educativos de Masatepe la desde el año 2007.

Los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, con orgullo celebra esta fecha que ha ofrecido oportunidad de estudios gratuitos y de calidad al pueblo de Nicaragua.

“Por gracia de Dios, hoy celebramos diez años de educación gratuita y de calidad. En estos tiempos de las nuevas victorias nosotros estamos claros y conscientes como estudiantes nicaragüenses que solamente con este Buen Gobierno hemos logrado tener esta gran educación y vamos a continuar con más programas y proyectos educativos”, expresó Christopher López, coordinador departamental de la FES.

La restitución al derecho a una educación gratuita de calidad e integral se ha reformado en los últimos diez años, con nuevas estrategias educativas y con la formación de valores de paz, armonía y solidaridad.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional están promoviendo en los niños nuevas alternativas en el cual va ayudar a un bienestar y una cultura de paz, armonía y solidaridad”, expreso auxiliadora Gutiérrez, delegada del Ministerio de Educación en Masatepe.

Para el profesor jubilado José Napoleón Córdoba, la educación en Nicaragua se encuentra a la vanguardia Global, preparando a la juventud en la forma de enfrentar los retos.

“La Juventud Sandinista y la FES son el baluarte –ahora- del Gobierno Revolucionario. Si en aquel tiempo había una consigna: ‘sin una juventud dispuesta al sacrifico no hay revolución’, ahora con la FES y la Juventud Sandinista, sin esa juventud dispuesta no vamos a seguir con todos los programas del Gobierno Revolucionario a cargo del Comandante Daniel (Ortega) y la Cra. Rosario Murillo”, expresó Córdoba.

Desde el decreto presidencial 116, en enero de 2007 se han desarrollando diferentes estrategias educativas, que restituyen el derecho a la educación gratuita de los nicaragüenses.

Tomada:Xóchilt Calero Alvarez (Red Jóvenes Comunicadores de Masaya)