jóvenes de Bluefields se organizan en busca de mejores oportunidades

0
408

 

Con el fin de dar un seguimiento sistemático a los egresados de los curso, el día domingo 18 de junio del año en curso 2017, se dio el primer encuentro entre los adolescentes y jóvenes egresados para conformar la “Red de Adolescentes y Jóvenes Emprendedores Costa Caribe Sur” dicha red identificada con las siglas RAJECCS,

La red de emprendedores denominada “Red de Adolescentes y Jóvenes Emprendedores Costa Caribe Sur”, integrada por los adolescentes y jóvenes egresados de los curso de albañilería y fontanería con enfoque en cambio climático impulsados por el GRACCS y UNICEF. Los integrantes de la red, promueven  el emprendedurismo juvenil para la creación de oportunidades laborales.

Los principales campos de acción de la RAJECCS son: Cooperación y Codesarrollo; Sensibilización, Educación para el desarrollo; Innovación Social y Emprendimiento Social.

En este primer encuentro se reunieron 31 adolescentes y jóvenes, de estos 10 mujeres y 21 varones, se dieron a conocer los fines que persiguen alcanzar desde la red, el respeto a la madre tierra, La amistad, honestidad, perseverancia, Cooperación, trabajo en equipo, responsabilidad, son los valores que se promoverán desde este espacio, al igual se hará conciencia sobre la Igualdad de género promoviendo oportunidades tanto para hombre como para mujeres.

Se realizó un trabajo en grupo donde ellos revisaron y validaron los estatutos de organización y funcionamiento de la red, los cuales constan de 11 artículos, hubo mucho entusiasmo por parte de los adolescentes y jóvenes que asistieron a este primer encuentro.

El objetivo principal de la red es el crear competencias emprendedoras para que los mismos adolescentes y jóvenes generen empleo tanto para ellos como para otros por medio de alianzas con otras instituciones de gobierno.