Condena de 23 años y 6 meses de prisión a condenado por asesinato de Gahona

67

Jueves 30 de Agosto 2018 | Carlos Fernando Álvarez

El juez sexto Ernesto Rodríguez condenó este jueves a 23 años de prisión a Brandon Cristofer Lovo Taylor, autor del asesinato del periodista Ángel Gahona y a 12 años y 6 meses a Glen Abrahamam Slate, su cómplice.

En esta audiencia de lectura de sentencia, el judicial dio a conocer que fue cambiada de oficio la calificación provisional del ministerio público de asesinato frustrados contra el oficial de Policía Carlos Anselmo Rodríguez López, considerándola finalmente como lesiones graves.

Del mismo modo fue descartada la participación de Slate como colaborador necesario a cómplice, tanto en el delito de lesiones y asesinato.

Sin embargo el delito de asesinato consumado, portación o tenencia de armas de fuego y municiones, así como exposición y abandono de personas se mantuvieron inalterables.

La fiscal Inés Miranda indicó que se logró mantener la culpabilidad de los acusados, y expresó el respeto que se tiene desde el Ministerio Público a las resoluciones judiciales.

“Esto demuestra una vez más la independencia de los poderes del Estado y de las Instituciones mismas. El juez es el que debe de analizar, de valorar la prueba en su conjunto, así lo hizo, dictó su fallo correspondiente, estamos tranquilos con la resolución judicial porque se mantiene la responsabilidad por el asesinato del periodista Ángel Gaona López”, precisó.

Miranda dijo que la fiscalía analizará a profundidad la sentencia que supera las 170 páginas y se pronunciará al respecto en el marco de lo que corresponde a su función.