Fuerza Naval del Caribe se mantuvo firme con Muro de Contención

25

Fuerza Naval del Caribe se mantuvo firme con Muro de Contención

Erwin Espinoza/RBS

La Fuerza Naval del Caribe, órgano que forma parte del Ejército de Nicaragua, se mantuvo firme este 2018 situando el Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, en coordinación con otras instituciones y el mismo pueblo que respalda el trabajo del cuerpo militar.

Posted by Radio Bluefields Stereo on Wednesday, December 19, 2018

Como resultado de las misiones encomendadas por la jefatura, la Fuerza Naval del Caribe logró ocupar más de 133 kilos de marihuana éste año, medio kilo de anfetaminas, la ocupación de 04 Lanchas Rápidas, además la captura de 03 nicaragüenses y 01 jamaiquino narcotraficantes.

Por otro lado, la institución militar tiene el objetivo de velar por los Recursos Naturales, es así que lograron ocupar 25 mil 168 pie de madera de diferentes especies, 69 Tortugas Verdes (regresadas al mar) y 5 mil 365 libras de langosta fuera de talla, las que por Ley, fueron entregadas al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco y otras instancias.

Este año, el Ejército también atendió el Incendio Forestal en la Reserva Indio Maíz, empleando 01 buque, 04 Lanchas, 16 efectivos militares y 22 en apoyo complementarios, el que se logró apagar gracias al apoyo de fuerzas extranjeras.

Ejército salvó muchas vidas en el mar

Posted by Radio Bluefields Stereo on Wednesday, December 19, 2018

Otra de las labores positivas de la institución castrense, son las operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate (BSR), mediante el cual lograron poner a salvo a 149 nicaragüenses, 02 colombianos, 01 guatemalteco, 01 hondureño y 05 estadounidenses, los que por alguna razón habían naufragado en el mar o sus embarcaciones habían quedado a la deriva; los militares rescataron 18 embarcaciones nacionales, 02 colombianas y 01 de bandera norteamericana.