HURACÁN BUD CON FUERZAS DE CATEGORÍA 3

115

 

Imagen de monitoreo tomada de la página del Centro Nacional de Huracanes

El fin de semana pasado se formó el segundo fenómeno natural de la temporada de Huracanes del 2018

La primera Tormenta Tropical nombrada y es el primer huracán mayor, convirtiéndose en un Huracán de Categoría 4 de la temporada de huracanes en el Pacífico de 2018, se formó el 2 de junio del 2018;  Los orígenes del huracán Aletta provienen en un potencial de desarrollo tropical ciclónico al sur de México en los días posteriores.

Hoy el Estado de México es amenazada nuevamente, ante una nueva formación ciclónica llamada “BUD“. Se espera que Bud produzca acumulaciones totales de lluvia
de 3 a 6 pulgadas en gran parte del suroeste de México, con aisladas
cantidades máximas de 10 pulgadas hasta el martes por la tarde. Estas lluvias
podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pongan en peligro la vida.

Bud a sostenido vientos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 km/h, el huracán recorre la costa del Pacífico con dirección hacia la Península de Baja California, en donde se espera que impacte el 15 de junio convertido en tormenta tropical.

Desde Nicaragua Autoridades del Centro Nacional de estudios territoriales, dan seguimiento a través del sistema de vigilancia, en nuestro país las lluvias continuarán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN LOS LITORALES Y LAGOS DE NICARAGUA. VÁLIDO DESDE LAS 06:00 PM DEL DOMINGO 10 HASTA LAS 06:00 AM DEL LUNES 11 DE JUNIO DE 2018.

LAS BAJAS PRESIONES ATMOSFÉRICAS PREDOMINAN EN NICARAGUA.

UNA VAGUADA CON POCO MOVIMIENTO SOBRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE… LAS LLUVIAS DISPERSAS EN LOS LITORALES Y LAGOS

LITORAL DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes principalmente en el Sur del litoral. Visibilidad ilimitada, reducida de 1 a 3 millas en tiempo de lluvia. Viento de dirección Noreste/Este con 10 a 20 nudos. Olas con altura entre 0.50 y 2.50 metros. Temperaturas mínimas: 24/26°C. LITORAL DEL PACÍFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas ligeras de ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida a 3 millas por lluvia.

Viento de dirección Noreste/Este con 10 a 15 nudos y olas con altura entre 0.50 y 1.50 metros. Temperaturas mínimas: 24/26°C. LAGOS: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas. Visibilidad ilimitada, reducida a 3 millas por lluvia. Viento de dirección Noreste/Este con 5 a 10 nudos. Olas con altura entre 0.25 y 0.50 metros.

http://ineter.gob.ni/radar