jueves, 25 abril 2019.
Inicio Nacionales Incrementa tráfico de buques en los diferentes puertos del país

Incrementa tráfico de buques en los diferentes puertos del país

132
Incrementa tráfico de buques en los diferentes puertos del país

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) logró cumplir en su totalidad con el recibimiento de buques en los diferentes puertos o terminales marítimas del país.

También entre el período del 7 al 13 de enero, las visitas a los puertos turísticos aumentaron de manera considerable sobre todo en el Puerto Salvador Allende, informó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

De acuerdo al informe, en Puerto Corinto se recibió 9 buques y 4 conteiner, para un total de 1614 toneladas métricas de productos, de estas 857 fueron exportados y 757 fueron importados.

Igualmente se recibieron 2 Tanqueros con 31 mil 866 toneladas métricas de Gasolina y se exportaron 3 mil 200 toneladas métrica de Aceite de Palma Africana.

En Puerto Corinto se atendieron 2 Cruceros, el Voledam con 1 mil 346 turistas y 574 tripulantes. También se recibió el crucero Norwegian con 2 mil 236 turistas y tripulantes 1076 tripulantes. Se descargaron 13 vehículos.

En Puerto Arlen Siu en el municipio de El Rama, atendió en las últimas horas un barco nacional con 636 toneladas; para un total de 6 Barcos atendidos en esa misma semana.

En el puerto del Bluff en Bluefields se recibió al buque Jan Caribe, que realizó hizo una visita para despacho, con destino a Part, Evenglades, USA.

Mientras en Puerto Sandino se atendió el buque Marshall Island procedente de Lázaro Cárdenas, México, que descargó 4 mil 854 toneladas de material ferroso consignado a Immsa.

Fuente:19digital.com