MTI informa sobre quema de su plantel en Sébaco

107

 Ministerio de Transporte e Infraestructura
NOTA DE PRENSA 16-2018

A las tres de tarde de hoy jueves 31 de mayo, elementos utilizando armas de guerra, penetraron a la Empresa Nicaragüense de la Construcción (ENIC), ubicada en Sébaco, Municipio de Matagalpa, sembrando el pánico entre los 60 trabajadores del plantel que se encontraban desarrollando sus labores cotidianas.

Estos elementos armados amenazaron y retuvieron por la fuerza al personal, quemaron la Bodega de repuestos ubicada en el Plantel de ENIC y dispararon contra los trabajadores, entre los que se encontraban 20 mujeres. Como producto del incendio, se quemó un importante lote de repuestos, herramientas y accesorios.

En estos momentos las llamas amenazan con extenderse hacia el sitio donde están en riesgo 21 equipos de construcción, que son patrimonio del pueblo nicaragüense.

Estos equipos de construcción sirven para la reparación y el mantenimiento de las carreteras y caminos que están al servicio de los productores, comerciantes, transportistas y pobladores en general, de los departamentos de Matagalpa y sus municipios, Jinotega y sus municipios, Triangulo Minero y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Denunciamos estos actos de violencia y hacemos un llamado a la cordura y a respetar la dignidad y el derecho al trabajo de todos nuestros colaboradores, que cumplen con su deber en beneficio de todas las familias nicaragüenses.

Nicaragua quiere Paz.
No a la Violencia.
Sí al Trabajo.

Divulgación y Prensa
Ministerio de Transporte e Infraestructura