Nicolás Maduro: Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde EE.UU.

83

En rueda de prensa, el presidente de Venezuela aseguró que la “Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar” cualquier intento golpista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que se encuentra en marcha un golpe de Estado contra el país.

“Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington (capital de EE.UU.), ordenado desde el Cartel de Lima (Grupo de Lima), en Venezuela. Y les digo: el pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier intensión que se pretenda hoy o mañana. La Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”, dijo el mandatario.

Además, respecto a la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima, el líder bolivariano llamó a los trece países firmantes a rectificar su posición con Venezuela en las próximas 48 horas, de lo contrario aseguró que su Gobierno tomará medidas crudas y enérgicas en el marco de la diplomacia en defensa de la jurisdicción de un Estado.

En tanto, acusó al Grupo de Lima de ser un “cartel de intereses mafiosos”, comandado por EE.UU., y de violar las reglas de convivencia internacional, al emitir la declaración del pasado viernes 4 de enero, que catalogó como una “orden” para la oposición venezolana.

Este jueves, el presidente asumirá su segundo mandato (2019-2025), tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 con el 67,84 por ciento de los votos en una jornada que marcó un 47,02 de participación.