Nicaragua brillará como nunca antes

Nicaragua brillará como nunca antes

0
18
Nicaragua brillará como nunca antes

Con el izado de la bandera de Nicaragua junto a la bandera de “Nicaragua Brilla”, se realizó este lunes en la Loma de Tiscapa el lanzamiento oficial de la jornada ” 1 Nación 1 Día Nicaragua Brilla”.

Los misioneros arribaron a Nicaragua la madrugada de este domingo provenientes de 33 países, entre ellos: Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Filipinas, Canadá, Reino Unido, Singapur, entre otros, con la misión de abrazar al pueblo nicaragüense.

El asesor del Gobierno en temas educativos, Salvador Vanegas,  transmitió el saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Nosotros estamos convencidos que este país va a prosperar desde un modelo de Fe, Familia y Comunidad, que podemos construir prosperidad, y es por eso que hemos venido militando en el amor y en la justicia, abriendo programas”, indicó.

El Presidente de 1 Nación, 1 Dia, Nicaragua Brilla, Dominc Russo, envió un saludo a las familias nicaragüenses y a sus líderes.

“Quiero enviar un saludo a los líderes de esta nación, y agradezco el apoyo del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y a la Vicepresenta Rosario Murillo; pero sobre todo les dmiro y respeto por la forma en la que se han unido para sacar adelante el país, siendo un ejemplo para el mundo”, dijo Russo.

“Juntos vamos a unirnos con los ojos del mundo viéndonos, por lo que nosotros declaramos que la esperanza de Nicaragua no es una fuerza externa o un grupo internacional, sino que el futuro y la esperanza, la hermosura y la promesa de Nicaragua, son el pueblo nicaragüense”.

En este lanzamiento participaron  la alcaldesa de Managua, Daysi Torres; el Vicealcalde, Enrique Armas; laSecretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda; el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno; la   titular del  Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez; la  Ministra de la Salud, Sonia Castro, el Asesor del Presidente de Nicaragua en temas educativos, Salvador Vanegas.

El Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, expresó que “por delegación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, hemos estado acompañando a Dominic Russo y a su equipo en la preparación de este evento, en el que vienen misiones de 33 nacionalidades, que vienen a orar por el pueblo nicaragüense, a reafirmar nuestra fe cristiana, principios socialistas y solidarios”.

Morenó destacó que a este grupo de misioneros se les garantizará las mejores condiciones en el país y las atenciones que se merecen.

Nicaragua seguirá brillando por ser un pueblo de fe y solidaridad, comprometido con los más necesitados, y eso tambien es cristianismo y ser consecuente con la palabra de Dios, y desde ese punto recibimos la bendición de estos misioneros que vienen, porque mira en Nicaragua un país que avanza, de fe y oportunidades”, expresó el asesor en temas del Gabinete de Gobierno, Telémaco Talavera.

Este evento ya se ha realizado en Honduras y República Dominicana. Nicaragua es el país donde se han concentrado más misioneros.

El evento central de esta jornada se realizará en Plaza de la Fe, el sábado 29 de Julio a las 5:00 de la tarde, donde miles de nicaragüense se concentrarán simultáneamente en 12 departamentos para glorificar el nombre de Jesús y proclamar que nuestra Nicaragua brilla.