Nicaragua, el país donde más crece la Felicidad

0
64
Nicaragua, el país donde más crece la Felicidad

En Nicaragua, la felicidad crece cada día. De acuerdo al World Happiness Report 2017, los nicaragüenses somos cada vez más felices, a un ritmo que supera el del resto de las naciones del mundo.

El World Happiness Report es un ranking que mide el bienestar de 155 naciones del mundo, tomando en cuenta información que se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales.

Calificando del 1 al 10, las personas encuestadas responden por el apoyo social que reciben si algo va mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cuán generosos se consideran.

Aunque Nicaragua ocupa el puesto número 43 de los países más felices del mundo, encontrándose en la media de la investigación, nuestro país destaca como el país donde más ha avanzando desde el 2005, con un incremento de 1,364 puntos.

A nivel mundial, Noruega se encumbró en lo más alto del informe, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia.

En el otro extremo, el país menos feliz es República Centroafricana. Le anteceden Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda, todos ellos una situación de pobreza extrema.

Fuente