Realizan en Granada Feria Nacional del Cacao “Origen y Tradición”

Realizan en Granada Feria Nacional del Cacao “Origen y Tradición”

0
205
Realizan en Granada Feria Nacional del Cacao “Origen y Tradición”

Deliciosos y surtidos productos derivados del cacao, especialmente el chocolate, fueron expuestos y disfrutados por granadinos y turistas nacionales en la Feria Nacional del Cacao “Origen y Tradición”, realizado el fin de semana en el Centro de Convenciones del Hotel Granada.

En la feria organizada por el Ministerio de Economía Familiar, participaron 25 negocios, talleres y empresas transformadoras del cacao.

La delegada departamental del MEFCCA en Granada, Ana Martínez, dijo que esta feria se realizó en el departamento de Granada, porque cuenta con productores que están procesando este producto con calidad, lo que ha permitido posesionarlo a nivel internacional.

“Tenemos expositores de Managua, Matagalpa, Carazo, Rivas, y los anfitriones de Granada. Esta es una iniciativa promovida por nuestro buen gobierno, dirigido por el comandante Daniel y la Compañera Rosario, para promover, fortalecer y apoyar a todos los pequeños productores, a todos los protagonistas que están transformando el cacao, ese producto que tiene demanda y calidad”, expresó Martínez.

En la feria se desarrollaron presentaciones culturales, concursos, rifas, degustaciones y demostraciones sobre la elaboración de diversos productos que se realizan a base de este grano ancestral, en el que los protagonistas expusieron sus productos a los asistentes.

“Nuestro objetivo aquí es conocer de otros compañeros o productores, establecer alianzas, y qué nuevos productos pueden ofrecer y ver qué podemos compartir y mejorar cada uno de nosotros”, dijo Antonio Gutiérrez, de Choco Museo.

El señor José Alfredo Rizo, de la empresa El Castillo del Cacao, ubicado en Matagalpa, también se trasladó a la ciudad colonial, Granada, para compartir y exponer sus productos, aprovechando de la oportunidad que le brindó el MEFCCA.

“Estamos tomando esta feria como una plataforma para presentarnos aún más al mercado nacional, de hecho ya tenemos presencia en la mayor parte del mercado nacional, pero sí, estamos reafirmando nuestra cobertura en el resto del país, donde no hemos alcanzado”, expresó Rizo.

El cacao es un producto importante para las exportaciones, sobre todo cuando están transformado en deliciosas barras de chocolates de todos sabores y tamaños, producto que es apetecido por turistas nacionales y extranjeros que también gustan ser parte del proceso de su elaboración.