Alcaldías y Gobierno del Caribe Sur ejecutarán proyectos de forma mancomunada

72

Proyectos de caminos, en los sectores de Salud y Educación, así como el tema de la Seguridad Ciudadana, serán llevados a cabo de forma mancomunada en zonas donde coinciden los territorios de Bluefields, Nueva Guinea y El Rama, con el apoyo del Gobierno Regional del Caribe Sur.

Para lograr una mejor coordinación, se reunieron este sábado en Nueva Guinea, el Alcalde y Vice Alcaldesa de Bluefields, Gustavo Castro y Carla Martin respectivamente, además de la alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, representantes de El Rama y el Ejecutivo de Gobierno, Rubén López; acompañados cada uno con sus equipos de trabajo.

La idea es que a partir del 2019, se pueda trabajar una estrategia y en las programaciones, identificar los lugares donde los proyectos se ejecutarán unidos, ya sean caminos, puentes, escuelas, puestos de salud, puestos policiales, entre otros.

“Por ejemplo, tenemos que buscar la manera de que en algunos lugares, nuestros equipos técnico trabajen juntos, en tema importantes por ejemplo como es el Agua y Saneamiento”, afirmó el Alcalde de Bluefields, Gustavo Castro.